Bienvenidos a la web de Anidando. Decoración y Artesanía de comercio justo

Nuestra Historia. La Idea

La idea de la empresa nace después de un viaje de 15 días a Bangladesh en mayo de 2016

Esta historia comienza con la idea de crear una empresa que me permitiera trabajar con objetos bonitos y útiles, y al mismo tiempo colaborar con comunidades de artesanos que trabajan para tener una vida mejor. Después de un viaje de 15 días a Bangladesh en mayo de 2016, surgió esta idea.

Como socia única de este proyecto, me llamo Aintzane y quiero contarles que, de la mano de MCC(una ONG que trabaja desde hace más de 50 años en proyectos de ayuda al desarrollo en todo el mundo), tuve la suerte de conocer varios proyectos de Comercio Justo.

Al desembarcar en Daca, la capital de Bangladesh, el impacto es grande: una ciudad superpoblada, un tráfico anárquico, calor, mucho calor y humedad, olores extraños y costumbres diferentes. Las multitudes se dirigen a trabajar a las plantas de producción de las multinacionales, todas impersonales y sin un letrero en la puerta que identifique ninguna marca.

 

En medio de este escenario, encontré artesanos y profesionales que intentan vivir de forma digna con el fruto de su trabajo, demostrando que hay capacidad para crear cosas bellas. Anidando nace de esa visión y de mi pasión por colaborar con comunidades locales y hacer una diferencia positiva en el mundo.

 

por Paula – Socia Anidando
Una nueva forma de trabajar la artesanía de comercio ético y justo

Objetivo y Diseño

Trabajo desde entonces rediseñando productos y adaptándolos a los gustos del mercado español, sin perder su esencia original.

Mi objetivo al constituir Anidando es ayudar a producir y comercializar piezas artesanales elaboradas de manera justa, por empresas que ya tienen el certificado internacional de Comercio Justo (WFTO) o que están trabajando para alcanzar esta certificación. Aunque no soy una ONG, me gustaría ayudar con mi trabajo a que otras personas puedan también vivir de su propio trabajo de una manera digna.

Más del 90% de los trabajadores de nuestros socios en Bangladesh son mujeres, y gracias a estos trabajos pueden invertir en una mejor alimentación, educación y salud para sus hijos. Creo que esto tiene un impacto positivo en el desarrollo social a medio y largo plazo, y me gusta pensar que estoy poniendo mi pequeño grano de arena en este proceso.

 

Finalmente, llegó el primer contenedor y fue una emoción muy grande abrir caja por caja y comprobar que todo estaba bien embalado y era igual de bonito que en las fotos y muestras.¡Y así fue!

by John Mcgonagall– CEO

Producir y comercializar de manera justa

Como Trabajamos. Ilusión

Anidando importa productos de comercio justo elaborados artesanalmente en Bangladesh. Trabajamos con los artesanos locales en el diseño de los productos, buscando la mejor manera de utilizar los materiales locales.

Las personas que formamos Anidando y nuestros colaboradores, tanto en Bangladesh como en España, creemos que es posible un tipo de negocios donde se combinen una actividad económica productiva, con la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.

 

Damos prioridad a aquellos productos que utilizan en su elaboración materiales reciclados y también aquellos que emplean materiales respetuosos con el medio ambiente. Los tintes que empleamos en la coloración de nuestros cestos son sin AZO y cumplen las normativas Europeas. 

 

 

Una vez los productos han llegado a España, los comercializamos a través de distribuidores y tiendas, aunque también puedes adquirir nuestros productos contactando con nosotras a través de esta página web (ya no vendo a particulares por lo menos no de manera oficial, esto lo quitaría). Consulta nuestros puntos de venta. 

Aintzane Precht
Móvil: 658934711